Disponemos de Abogados especialistas en divorcios exprés y convencionales, redacción de convenios reguladores, relaciones paternofiliales, solicitudes de custodia, liquidación del régimen de gananciales y otros procedimientos relacionados con esta materia.

Los artículos 42 a 107 del Código Civil son los encargados de regular los requisitos y efectos tanto del matrimonio como de su disolución.

El matrimonio es la unión conyugal regulada entre dos personas, ya sean del mismo o distinto sexo, siendo requisitos imprescindibles que éstas sean mayores de edad o menores de edad emancipados.

Las formas de disolución del matrimonio son:

  • La nulidad

  • La separación

  • El divorcio

Los artículos precitados se aplican por analogía a las relaciones paternofiliales y de otra índole, que se deriven de relaciones de hecho.

Es frecuente que se produzcan incumplimientos de la sentencia de divorcio o de establecimiento de relaciones paternofiliales: impagos de pensiones de alimentos y/o compensatorias, falta de abono de gastos extraordinarios, incumplimientos del régimen de visitas, etc.,  por lo que habrá que solicitar a la mayor brevedad la ejecución forzosa de dicha resolución. Es igualmente usual la verificación con posterioridad a la sentencia del acaecimiento de circunstancias que suponen un cambio sustancial de aquellas que se tuvieron en cuenta para dictarla; en ese caso, estamos dentro del ámbito de un procedimiento de Modificación de Medidas definitivas dictadas en sentencia de divorcio o de establecimiento de relaciones paternofiliales. Este cambio ha de ser sustancial, permanente y ajeno a la voluntad unilateral de la persona que lo invoca. Nuestros Abogados especialistas en Derecho de Familia, con dilatada experiencia en este ámbito, le podrán ofrecer asesoramiento especializado en todas aquellas cuestiones relacionadas con el Derecho Matrimonial. Haz tu consulta